lunes, 17 de diciembre de 2012

VIAJE AL INFINITO

VIAJE AL INFINITO

Era una tarde de medianos de otoño, habia llovido pero el sol lucia de nuevo, me apetecia darme una vuelta en moto.
Asi que cogi mi pequeña scooter de las que llaman de mediana cilindrada, blanca, limpia, immaculada, casco a juego y decidi hacerme unos kilometros antes que oscureciera.
A tal efecto elegi una carretera secundaria de poco transito y bastante selectiva, curvas, rectas, un poco de todo, deposito lleno, moto revisada como siempre y adelante.
Los primeros kilometros fueron de maravilla a una velocidad ni alta ni baja, con regularidad y disfrutando tanto del paisaje como de la máquina.



Después de negociar una série de bonitas curvas llegué a una recta muy larga, la particularidad era que estaba como cubierta de árboles que crecian a ambos lados y se juntaban casi en medio lo que dejaba el asfalto lleno de hojas mojadas por la reciente lluvia, bajé por precaución la velocidad y fui cruzando la recta que ofrecia un paiseje de pelicula, la recta culminaba con niebla en el fondo, me iba acercando a ella y reduciendo aún más la velocidad.

De pronto me encuentro casi dentro de la niebla y me parece que el asfalto se acaba, la sensación es de vacio bajo mi, pero continuo por encima la niebla, no veo absolutamente nada por ningún lado, intento parar, pero no funcionan ni los frenos ni el acelerador, estoy como dentro de una nube, la moto continua adelante sin que yo le dé ninguna instrucción.                                           
Asi paso un largo rato, al final la niebla empieza a disiparse y aparece una nueva carretera y con ella un paisaje desconocido para, una paisaje extraño, como sin vida, la carretera es blanda y muy negra en contraste con el gris del entorno, la moto continua adelante, los mandos continuan sin funcionar, a medida que pasan los kilometros el cielo va oscureciendo y el paisaje se vuelvo más ocuro, las estrellas y los astros se ven cada vez más grandes, algunos cometas pasan por delante dejando estelas de luz asi durante un largo tramo de tiempo.
                                          

De pronto la moto se va deteniendo hasta pararse. Intento ponerla en marcha pero es inutil, ya no me pertene el mando sobre ella, estoy parado en medio de la nada más absoluta, ni siquiera sé donde estoy, no noto ni frio ni calor, la temperatura es perfecta, intento bajarme pero hay algo que me lo impide, de pronto veo que se acerca a ras de suelo un torbellino negro y grande hasta ponerse debajo mio, es un agujero negro que me traga y caigo a toda velocidad, aqui si que intento frenar pero es inútil, el miedo por primera vez se apodera de mi, la velocidad es cada vez más rápida, veo pasar luces y rayos a mi alrededor en un silencio absoluto, el agujero no acaba al contrario cada vez parece ir más deprisa pero no hay aire que me moleste, a veces es como una espiral, otras como si volaras al revés y la normal como si volaras hacia abajo, de pronto la velocidad disminuye hasta estar llegando a pararse, se para de golpe y explota como un globo.......................

Me encuentro de nuevo en medio de la recta cubierta de hojas de arboles por el suelos y los árboles en los lados, la moto está en marcha y estoy parado. Enfrente tengo el final de la recta con la niebla, decido dar media vuelta y volver a casa, ya volveré otro dia que haga mejor tiempo.