viernes, 14 de diciembre de 2012

LA HERMANA DE LA CAMPANA


LA HERMANA DE LA CAMPANA

En el convento hay seis o siete monjas y unos quinze residentes, gentes enfermas o con pocos recursos.

De las seis o sietes monjas sola hay una que tiene una campana.

Pero no crean uds. que es una campanita, no, es una campana de las de peso, la buena mujer, por decirlo de alguna manera se pasa el dia tocando la campana, es como un gustillo que le ha pillao. Mira que le habian podido regalar otras cosas, un rosario por ejemplo que le va muy bien a una monja y que no hace ruido ninguno.

A las siete de la mañana ya se levanta y lo primero que pilla la campana y ala a tocarla por todo del convento, venga señores que es hora de levantarse, tenemos que lavarnos, desayunar y rezar.

A media mañana tocada de campana, señores tenemos que alabar al señor, yo un dia le dije, hermana estoy acabando de leer una novela, lo pueden ir enjabonando y vengo yo y le hecho el aguita, a lo que la hermana furiosa toco la campana y me dio con ella en la cabeza, provocandome el correspondiente chichón.

A la hora de comer, señores a comer la mesa está puesta, que tengan buen provecho, como vamos a tener buen provecho si hasta anuncia cada plato a toque de campana !!!!!!!!!!!!

Toque de campana para la siesta que ya te quita el sueño, toque de campana para la merienda, toque de campana para la cena, le volvi a decir porque toca menos la campana hermana ? y me dijo si toco menos la campana os tocaré otra cosa.............y la "cosa" quedo alli.

Habia pensado en hacerla desaparecer una temporada, a la campana claro, pero no la soltaba para nada, hasta para ir a mear se lleva la campana, quizas la campana tambien mea.......de noche imposible cierra su celda a cal y canto, es una de las que piensa que si una noche se le aparece el espiritu santo llamará a la puerta, y la campana encima de la mesilla de noche.

Total que de noche a la hora de dormir ya viene por el pasillo y desde lo lejos se le oye tocando la campana y diciendo a dormir señores que ya es hora y el sonido se te mete en los sesos y aún es peor porque cuando ella para de tocar su puñetera campana aún resuena dentro de la cabeza.

Habia pensado en canviarsela por un trasistor, mañana se lo propondre a ver lo que me dice, pero seguro que me da dos toques de campana que significan: Vayase ud. a la mierda !!!!!!!!